Estamos de enhorabuena. Buenas noticias para el sector de la iluminación. En 2017 este sector creció un 5,8% respecto al año anterior. Y en el mercado estrictamente nacional, se superó ascendiendo al 6,1%. La facturación, por su parte, alcanzó la cifra de 1.441 millones de euros, según datos obtenidos de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum).

Del total de la facturación, la exportación supuso un 34% del total, una cifra cuyo incremento se sitúa en el 5,2%. Estos datos son muy halagüeños, a juicio de Anfalum, que considera que la exportación es una de las principales apuestas de las empresas de iluminación españolas. Según Pilar Vázquez, presidenta de Anfalum, estos datos marcan un hito histórico dentro del sector. La presidenta anunció la nueva guía de iluminación led para antes de final de año al tiempo que resaltó la necesidad de una iluminación de calidad para las carreteras españolas.

MATELEC, la feria de referencia de la iluminación

Estas buenas cifras se podrán comprobar en MATELEC, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica que se celebrará del 13 al 16 de noviembre en la Feria de Madrid. Este año se celebrará bajo el lema “Transforming the way we build a Green World”. Una convocatoria que se ha convertido en el principal evento europeo que incluye todas las soluciones para el ciclo de vida de la Edificación. Y acoge los siguientes certámenes: CONSTRUTEC, BIMEXPO, ARCHISTONE, VETECO, MATELEC y MATELEC LIGHTING.  Esta última se dedicará a la iluminación y el alumbrado.

Más información en Smart Lighting Finanzas.com 

 

 

 

 

Centro de preferencias de privacidad